Por llegada del Sumo Pontífice Policía intensifica controles



El comandante Departamental de la Policía Caminera, coronel Víctor Hugo Soria informó que el Plan de Operación por la visita del Sumo Pontífice, Francisco, entra en vigencia a partir de las cero horas del 5 de julio del 2015, con el control en las 14 trancas de los caminos de la ciudad de La Paz.

El feje policial informó que por disposición del Comendo Departamental de La Paz, se coordina con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Anticrimen, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Interpol, a fin de garantizar el recorrido del Papa Francisco por la ciudad de La Paz.

Además comunicó que todos los efectivos de la Policía Caminara estarán encuartelados desde el domingo hasta el miércoles, día de la llegada del Papa, iniciando operativos en las trancas de la sede de Gobierno.

Según informe del Coronel Víctor Hugo Soria, se dispondrá con de 50 efectivos policiales en las 14 trancas del departamento paceño, haciendo un total de 700 uniformados para poner en marcha el Plan de Operación por la visita del Papa Francisco.

"El control a los vehículos será importante, porque en caso de ver personas indocumentadas, motorizados ilegales, delincuentes, colisiones, accidentes, entre ostros se derivará las institución policial que corresponda", manifestó Soria.

De acuerdo con el reporte de la Policía Caminara, las tracas de Achica Arriba por la carretera La Paz - Oruro, Corapata, con destino a Copacabana, Pucarani, Achacachi, además de Sorata, Urujara que conecta al Norte y Sur de los Yungas, Lipari, yendo a Rio Abajo, Molino Andino, teniendo del recorrido desde El Alto hasta Mallasa, entre otros.

TRASLADO DE POLICÍAS

Cerca de 300 efectivos policiales fueron destinados a la ciudad de Santa Cruz para coadyuvar en las labores de seguridad durante la visita del Sumo Pontífice según del comandante de la Policía Departamental de Oruro, Rodolfo Tapia, reportó la Agencia de Noticias ABI.

“Estamos enviando este contingente para que cumplan labores de seguridad los días que este el Santo Padre”, dijo al consignar a los policías, tras un acto de honor realizado en la plaza 10 de Febrero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad