44 años después

Continúan mitos sobre muerte de Jim Morrison



JIM MORRISON, ESTRELLA DEL ROCK QUE DESPUÉS DE CUATRO DÉCADAS DE SU MUERTE SIGUE SIENDO UN SÍMBOLO JUVENIL.

(Agencias).- Según las declaraciones del ya fallecido teclista original de The Doors, un año antes de que muriera Jim Morrison, este le enseñó un folleto de las islas Seychelles y añadió que sería un lugar excelente donde escapar si todos creyeran que estuviera muerto.

Este episodio, sumado a ocasiones anteriores en las que habían dado por muerto a Morrison (llegó tarde a una fiesta en la que la gente ya estaba comentado que había tenido un accidente), hicieron que Manzarek fuese escéptico ante la noticia del 3 de julio de 1971.

“Mi primera reacción fue pensar que era un rumor tonto de Hollywood, mandé incluso a Siddons (manager de la banda) a París para confirmar la muerte de Jim”, comentaba en la entrevista a Daily Mail. Ray Manzarek murió en 2013, siendo el segundo miembro original de The Doors en fallecer, tras Jim Morrison.

LA MUERTE

Tanto se ha escrito y especulado sobre la vida de Jim Morrison, su muerte y su vida después de muerto que no es suficiente contar los hechos. Además hay que dar los mitos que han creado estos.

En los últimos años sesenta, el cantante de los Doors, Jim Morrison fundó una compañía de publicidad llamada Zeppelín Publishing Company con la ayuda de un departamento legal de la Warner Brothers Pictures y Atlantic Records.

De acuerdo con las promociones de Zeppelín, “Jim quiso poner sus manos sobre la marca Zeppelín antes que los Led Zeppelín lo hiciesen. Él lo logró mientras en América todo el mundo sabía quiénes eran los Doors, pero antes de que el otro grupo fuese conocido...”. Zeppelín Publishing Company fue dada de alta en el registro y puesta en hibernación para su más tarde resurrección.

El tres de julio de 1973, la estrella del rock James Douglas Morrison fue supuestamente, reportadamente encontrado muerto en Paris, Francia en su apartamento supuestamente alquilado como estudio de escritor. Su esposa, Pamela Courson, fue la primera en descubrir el cadáver en el baño. Jim tumbado en la bañera, desnudo y medio sumergido. En un principio ella pensó que “Jim estaba simulando”, dándose cuenta de que se acababa de afeitar.

Lo que a continuación siguió el hecho fueron una serie de extravagantes y fangosos eventos, probablemente conspiraciones, extrañas coincidencias y noticias irreales recorrieron la muerte de James Douglas Morrison.

Después de la muerte existieron tres días de lagunas noticieras. Esto fue conocido y preguntado muchas veces por los medios, incluidos artículos en The Berkeley Barb, Esquire, the LA Free Press, Sounds, The Baltimore Morning Sun, y muchos otros. Robert Hillburn escribió por esas fechas en LA Times, llamado su necrología de Morrison “¿Porque las noticias de la muerte de Morrison son tardías?” iniciando una chispa que llegaría a quemar.

La laguna previno a los más íntimos amigos de Morrison de retirar a los testigos, pruebas y -- el cuerpo -- de una investigación más perspicaz. Incluso a los padres de Jim se les prohibió ver el cuerpo.

Pamela llamó a un medio francés local para que examinase el cuerpo –Dr. Max Vasille– para que tomase diligencias después de ver el cuerpo de su marido. Dr. Vasille puso la causa de muerte como “parada cardiaca”. Muchas personas vieron el ataúd sellado, incluido el manager de los Doors Bill Siddons, quien aparentemente decidió no ver el cuerpo. La opinión oficial que Siddon luego daría a la prensa fue “Jim Morrison murió de causas naturales” y que “la muerte fue tranquila”.

Incluso cuando la muerte de Jim fue oficialmente archivada como “parada cardiaca”, su doctor personal Dr. Derwin, dijo a la prensa que “Jim Morrison estaba en perfecta forma antes de viajar a Paris”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Paros laborales en los puertos del Pacífico

A pesar de los cambios actuales…

[Severo Cruz]

A propósito de “Boquerón”

[Boris Santos Gómez]

La fotografía más importante

[Víctor Hugo Rodríguez]

Democracia ateniense desde la Atenas actual

Celebrar la vida


Sociales

"HUELLAS INTEMPORALES..." DE LUIS ZILVETI

El artista boliviano radicado en Francia, Luis Zilveti, junto a una de sus obras abstractas.


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad