Santa Cruz

Todo listo para llegada del Papa

Ayer se registró un gran despliegue policial y militar en los puntos por donde se desplazará el Vicario de Cristo durante su visita


SIMULACRO PARA LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE A SANTA CRUZ.
 GALERÍA(2)

A dos días de la llegada del papa Francisco se intensifican los preparativos. Con la presencia del gobernador Rubén Costas, el presidente Evo Morales, el alcalde Percy Fernández y autoridades de la Iglesia Católica la mañana de ayer domingo se realizó un simulacro por los puntos que recorrerá el Sumo Pontífice.

La actividad comenzó en las oficinas del Grupo Aéreo de Caza 32 (GAC 32), con una reunión previa, posteriormente se recorrió el segundo anillo hasta llegar a la casa del cardenal Julio Terrazas, donde se encontraba el papa móvil, de ahí se trasladaron hasta el Cristo donde terminó el camino con una conferencia de prensa.

Los tres niveles de Estado participaron del ensayo que duró aproximadamente dos horas. Se observó gran despliegue policial y militar en puntos por donde se desplazará el papa Francisco.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, señaló que todos están satisfechos por el trabajo realizado. Aseguró que la llegada del Papa será algo transcendental y se espera que sea una fiesta de paz, de esperanza y al referirse a la eucaristía que se celebrará en tierra cruceña afirmó que “el mensaje quedará en los corazones de todos los bolivianos”.  

El Presidente Evo Morales, manifestó satisfacción con todo el trabajo realizado por la llegada del papa Francisco: “Felicito por el trabajo conjunto de los tres niveles y el aporte de cada uno”, sostuvo.

De igual forma el alcalde cruceño Percy Fernández dijo que están listos para recibir al Santo Padre y anunció que “invita al Papa a los diversos lugares turísticos de Santa Cruz”.

El monseñor Sergio Gualberti indicó que se debe “valorar todos los esfuerzos realizados para la llegada del Santo Padre”.

“Quisiera valorar también la colaboración de tantas personas y agradecer todo el entusiasmo que hay en todos el país y decirles sobre todo que Santa Cruz tiene los brazos abiertos para acoger a toda la gente que llegarán tanto de otros departamentos del país como de afuera, estamos contentos de recibirlos y que sea una fiesta para todos, una fiesta de hermandad”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad