Yuma Tatacú es Cholita Paceña 2015



Yuma Tatacú, representante de Max Paredes, fue elegida como Cholita Paceña 2015 y Patricia Mayta Llusco de Zongo, como la Cholita con Ñeq’e.
 GALERÍA(2)

La representante del macrodistrito Max Paredes, Yuma Tatacú, fue elegida ayer por el jurado calificador Cholita Paceña 2015 y Patricia Mayta Llusco de Zongo como la Cholita con Ñeq’e.

En una mañana fría, las 18 candidatas a Cholita Paceña 2015 de los macrodistritos de Max Paredes, Centro, San Antonio, Mallasa, Sur, Periférica, Cotahuma, Zongo y Hampaturi demostraron en la pasarela alegría y originalidad. Las participantes en cada una de sus intervenciones transmitieron calor humano, con su paso de danza al ritmo de la morenada.

Al promediar el mediodía de ayer ya se conocía a las seis finalistas y luego de la presentación musical del grupo folklórico Hiru Hichu se nombró a la Cholita Paceña.

En medio de gritos bulliciosos y con juegos artificiales, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, impuso la banda a Yuma Tatacú como la Cholita Paceña 2015.

"Jamás pensé ganar. Mis tíos me animaron a participar, me siento orgullosa y llevaré en alto el nombre de la ciudad de La Paz. (...) En los días cotidianos me dedico a trabajar en la elaboración de sombreros", relató a EL DIARIO Tatacú.

Entretanto la Cholita con Ñeq’e, Patricia Mayta, rompió en llanto, pues no pudo contener su emoción cuando fue seleccionada como una de las ganadoras del certamen.

Para Zaratti el jurado realizó un buen trabajo, pese al descontento de una gran parte de los ciudadanos que se dio cita hasta la plaza Camacho, lugar donde se desarrolló la actividad.

"Las dos cholitas ganadoras de este certamen nos estarán acompañando en todas las actividades de julio y espacios culturales", dijo Zaratti.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad