Residentes de Sapahaqui piden construcción de vía


Residentes de Sapahaqui – Caracoto, mediante una nota, solicitaron al Gobierno la construcción del camino y el asfaltado en Villa Remedios.

A tiempo de recordar los 148 años de la Nominación a Caracato como la Villa de Loayza, los vecinos hicieron llegar una nota a EL DIARIO demandando obras viales. La nominación fue realizada el 3 de julio de 1867.

El 7 de noviembre de 2008, el presidente Evo Morales, mediante el Honorable Congreso Nacional, decretó declarar prioridad departamental el asfaltado y mejoramiento del tramo carretero Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo, que involucra a las provincias Ingavi, Loayza y Aroma del departamento paceño.

De la misma forma encomendó a la entonces Prefectura de La Paz realizar un estudio a diseño final y la ejecución del asfaltado, y mejoramiento del tramo carretero Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo, en procura de lograr efectos multiplicadores positivos en el ámbito económico, social y cultural, obras, que en definitiva facilitarán el acceso a estas zonas altamente productivas y turísticas, con variado potencial agropecuario, agrícola y belleza natural.

La infraestructura vial también permitirá la interconexión de las provincias involucradas con el departamento paceño, según la documentación proporcionada por los comunarios del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad