Reestructuran Subalcaldía 8


La subalcaldesa del Distrito 8 de la ciudad El Alto, Irene Condori, informó que se hace una reestructuración de la documentación y de los cargos, porque muchos no cumplen las funciones asignadas dentro del organigrama, la priorización de obras, y salud para los ciudadanos.

La autoridad dijo que los cargos que no cumplían sus funciones eran la secretaria, fungiendo como coordinadora, el supervisor de obras como fiscal de obras, personal de áreas verdes, como auxiliares administrativos, entre otros, por tanto ahora se les asignó en el sector que les corresponde.

Según informes de la Subalcaldía del Distrito 8, la medida de reestructuración en los cargos, permite un ajuste en el presupuesto, porque se contratará servicios de profesiones en algunos puestos vacantes.

OBRAS

La reestructuración perjudicó el avance del análisis de obras de las gestiones 2010 – 2015, lo cual se está realizando visitando las 263 zonas, con la finalidad de conocer sus demandas, contrarrestando la documentación, sostuvo la Subalcaldesa.

Una de las primeras prioridades fue entregar el enlocetado de las calles de las zonas, Néstor Paz Zamora, Florida Senkata, Andino Sekata y otros, lugares que cuentan con alcantarillado, lugar donde falta trabajar la iluminación.

Además lamentó el poco desarrollo que tienen las zonas alejadas de Villa Copacabana, 22 de Mayo, Virgen del Carmen, Parco Pale, villa Belén, Transporte Señor de Mayo, entre otros, donde no tienen alcantarillado y luz eléctrica, viendo precariamente e improvisado rellenos sanitarios.

“Estas falencias serán solucionadas a medida que se vaya consiguiendo recursos para la implementación de alcantarillado con programas de la alcaldía central, faltando por ejecutar las fases 3 y 4, para el distrito 8 de la ciudad alteña”, comprometió.

HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS

Por otro lado, la subalcaldesa realizó una inspección al Hospital Boliviano Japonés, donde solicitó informe pormenorizado del personal que trabaja, ingrata fue la sorpresa al conocer la falta de profesionales en las áreas de pediatría, especialidades de odontología, cirujanos, entre otros, pese tener la categoría de segundo nivel.

“Acudiremos al Ministerio de salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y la Alcaldía Central para ver de conseguir items en los cargos disponibles en el nosocomio, a fin de que la ciudadanía tenga la atención médica que precisa”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad