Junta de padres demandan mejoras en colegios



Padres advierten con iniciar medidas de presión si no se atienden las infraestructuras educativas.

El representante de las juntas vecinales del Distrito 8, Nelson Quenta, denunció las condiciones precarias de las unidades educativas, donde los estudiantes no tienen aulas apropiadas ni baños decentes, muebles y recursos de aprendizaje. El dirigente dijo que esperan un avance en los arreglos de los colegios cuando finalicen las vacaciones invernales.

Respecto del estado de las unidades educativas, Quenta mencionó que los estudiantes están pasando clases sobre tablas, en dependencias de las sedes sociale, pequeños cuartos que son construidos por los papás, aulas sin piso, donde los alumnos estudian sobre tierra, que cuando llueve se convierte el barro.

Al respecto, la junta de padres del Distrito 8 mandó un comunicado a las autoridades electas, para ser atendidos en sus demandas, acompañaron a la inspección de las unidades educativas y junto a la subalcaldesa, Irene Condori, le mostrarle las condiciones lamentables en las cuales se pasan clases.

Por los constantes problemas en el mejoramiento y equipamiento de los colegios, el activista recordó que se conformó la Asociación Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8, con el objetivo de velar por el estudio de los niños y adolescentes del lugar.

Sostuvo que la junta de padres se reunió de forma directa con la subalcalddesa del distrito 8, la cual se comprometió al buscar los recursos para mejorar las unidades educativas, para que los estudiantes retornen de la vacación a pasar clases dignamente.

Además, indicó que esperarán la mejora primeramente de los baños, para evitar posibles enfermedades infecciones, porque muchos no cuentan con desagüe, siendo que los desechos tóxicos se acumulan dentro de estos.

Expuso que se evaluarán las refacciones solicitadas porque en algunos casos se necesitan mejorar pisos, entrega de muebles, insumos para el estudio y la enseñanza de los profesores, lo cual se espera que esté listo para el reinicio de la gestión escolar.

“En caso de no atender nuestras demandas, iniciaremos las medidas de presión para que la situación educativa de nuestros hijos mejore, porque aguantamos muchas cosas con las anteriores autoridades, estuvimos olvidados”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad