Regalarán cuadro con imagen de Virgen del Socavón al Papa


El obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, informó el domingo que la representación de Oruro, entre laicos y religiosos, regalará un cuadro con la imagen de la Virgen del Socavón, patrona de los mineros, al papa Francisco durante la misa que oficiará en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos llevando este regalo de un cuadro de nuestra señora del Socavón, con la imagen de los papas que han venido a nuestra patria”, dijo Bialasic a la ABI.

Explicó que el cuadro fue pintado por el artista orureño Marco Montaño, y muestra la imagen de la Virgen del Socavón, el frontis del Santuario y a los costados los rostros de los papas Juan Pablo II y Francisco.

Según Bialasic la obra fue pintada por más de cuatro meses y se espera que “el papa Francisco pueda llevarlo al Vaticano y lo coloque en un lugar céntrico para que Oruro este presente acompañando al Santo Padre”.

La Diócesis de Oruro lleva tres delegaciones a El Alto, La Paz y Santa Cruz, para lo que movilizó a casi 500 personas.

El papa Francisco llegará a Bolivia el venidero 8 de julio, por el aeropuerto de El Alto, desde donde se trasladará a La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana.

Horas después, volará a Santa Cruz, donde oficiará una misa, participará en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares y visitará la prisión de Palmasola, con sus más de 3.000 presos.

El 10 de julio saldrá rumbo a Paraguay, donde finalizará su segunda visita a América Latina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad