El encuentro de dos mundos



PAPA FRANCISCO, EN HORAS MÁS LLEGARÁ A BOLIVIA.
 GALERÍA(2)

Cronistas de la conquista de América Latina e historiadores de la Colonia e intelectuales de hoy utilizan la frase “Encuentro de dos mundos” para referirse a la cruenta invasión española en el siglo XVI.

Afirman que aquella etapa fue el encuentro entre dos mundos, entre dos culturas. Añadimos que fue un encuentro súbito entre la poderosa tecnología de la Conquista contra las flechas aún de pedernal y los escudos de madera.

Pues bien, estamos a pocas horas de que, paradójicamente, haya un nuevo encuentro de dos mundos en Bolivia. Uno que prepara la bienvenida al sumo pontífice Francisco y otra que se esfuerza por llegar a Santa Cruz y La Paz, con el objeto de presionar al Gobierno boliviano para que solucione sus reivindicaciones de tipo económico y social.

Empero, ya no se trata de dos culturas sino de dos posiciones que se van transformando en irreconciliables. Voceros del Gobierno califican de chantajista al grupo de protestas y el grupo que pretende irrumpir en el escenario de recibimiento al Papa, encontrar un “milagro” que resuelva sus propios problemas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad