Eligen a “Cholita Paceña 2015”



LA REPRESENTANTE DE MAX PAREDES, YUMA TATACÚ, GANÓ EL CERTAMEN “CHOLITA PACEÑA 2015”.

La representante de Max Paredes Yuma Tatacú ganó el certamen “Cholita Paceña 2015” ayer en ceremonia desarrollada en la plaza Camacho, como uno de los eventos principales por la fiesta de julio.

El segundo lugar lo obtuvo Patricia Mayta del macrodistrito rural de Zongo. Las semifinalistas al igual que las elegidas recibieron una serie de premios de varios auspiciadores.

Yuma Tatacú tiene 20 años y Patricia Mayta 18. Ambas tienen la consigna de defender la valorización de la mujer de pollera, ya que ella es un personaje de la cultura e identidad paceña.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien acompañó la elección de este año informó que en esta versión del concurso participaron 18 representantes cholitas de los nueve macrodistritos del municipio de La Paz, dos de cada uno de ellos. En la animación musical estuvo el grupo folklórico Hiru Hichu y de la Banda Municipal Eduardo Caba.

“En la elección, el jurado calificó varios aspectos como la vestimenta, el idioma originario como es el aymara, elementos vinculados a la cultura e identidad, la personalidad, además de otros elementos”, dijo Zaratti quien fue el encargado de colocar la banda a la Cholita Paceña 2015, Yuma Tatacú.

La autoridad cultural remarcó que el evento está ligado a una política mayor de acompañar un proceso de valorización de la mujer de pollera en la ciudad, ya que forma parte de la identidad paceña. Anunció la realización del desfile de la Moda de la Chola Paceña para fines de este mes, en el marco de la celebración de los 206 años de la Gesta Libertaria Paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Paros laborales en los puertos del Pacífico

A pesar de los cambios actuales…

[Severo Cruz]

A propósito de “Boquerón”

[Boris Santos Gómez]

La fotografía más importante

[Víctor Hugo Rodríguez]

Democracia ateniense desde la Atenas actual

Celebrar la vida


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad