Carniceros suspenden medida de presión


Con el objetivo de no empañar las actividades por la llegada del papa Francisco, la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia determinó suspender el paro y una marcha que estaba prevista para esta semana, en rechazo a la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que exige que los intermediarios de carne emitan factura.

“Estamos suspendiendo el paro y la marcha que teníamos que realizar mañana (lunes), porque como está llegando el Papa, no queremos entorpecer las actividades que desarrolla el Gobierno y tampoco queremos perjudicar a la familia católica”, informó el dirigente Pedro Yujra a radio Erbol.

Sin embargo, dijo que antes de retomar sus medidas de presión la próxima semana y después que su Santidad deje el país, esperan que las autoridades gubernamentales los convoquen para dialogar sobre este conflicto.

“Si es que no hay ningún acercamiento (con el Gobierno) seguro será hasta la próxima semana la postergación de las medidas, pero esperamos un acercamiento con las autoridades”, sostuvo el representante.

Por su parte, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, manifestó que los comerciantes mayoristas de carne estarían obligando a los minoristas a sumarse a sus medidas de presión. Asimismo calificó de cómoda la posición de los mayoristas porque no enfrentan los problemas de los ganaderos ni los que atraviesan los comerciantes al detalle, según la agencia ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Paros laborales en los puertos del Pacífico

A pesar de los cambios actuales…

[Severo Cruz]

A propósito de “Boquerón”

[Boris Santos Gómez]

La fotografía más importante

[Víctor Hugo Rodríguez]

Democracia ateniense desde la Atenas actual

Celebrar la vida


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad