Reducen reincidencia al 7%

Jóvenes hallan trabajo en Qalauma



INSTANTE DE LA PRESENTACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS LOGRADOS EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE QALAUMA.

La unión de varias instituciones estatales y la ayuda internacional comienzan a rendir resultados sobre la reinserción social de adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal en el Centro de Rehabilitación Juvenil Qalauma de Viacha, donde los datos proporcionados por la Pastoral Penitenciaria indican que la institución redujo el índice de reincidencia al siete por ciento, siendo el promedio nacional de 80 por ciento.

Fue durante el acto de entrega de 150 mesas y 300 sillas fabricadas en el taller de carpintería de Qalauma para unidades educativas del municipio que el presidente de la Pastoral Penitenciaria, Ricardo Giavarini, reflexionó sobre este aspecto, considerando que el dato, además de ser positivo para la sociedad, es un ejemplo.

La mañana de ayer, con presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, representantes de la Cooperación Italiana al Desarrollo, la organizaciones sin fines de lucro, Progettomondo.mlal, Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), Centro Volontariallo Svilluppo, fue entregado el inmobiliario por los jóvenes, que se beneficiaron con la dotación de madera, hecha por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), entindad que facilitó el material producto de operativos y decomisos, como lo explicó Jorge López, director general de Régimen Penitenciario.

CONDENADOS

“Qalahuma ha logrado bajar el índice de reincidencia entre ocho y siete por ciento, cuando sabemos que en la cárceles comunes está bordeando el 80 por ciento”, declaró Giavarini durante la pequeña ceremonia de entrega.

La preparación del acto contó con la participación de los 118 internos, de los cuales sólo 10 son mujeres. De ese total, 16 tienen condena, es decir, el 90 por ciento está en condición de detenido preventivo.

Gievarini resaltó que las cifras sobre la reincidencia evidencian como el modelo educativo implementado funciona “y está dando oportunidades a estos jóvenes, chicos y chicas para que puedan regresar a la sociedad, con oportunidades, con el ejercicio de sus derechos y la cabeza alta”, aseveró el representante de la Iglesia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad