Emplazan figura del Cristo Andino Trascendido



La figura del Cristo Andino Trascendido, pintura concebida por el artista Mauricio Bayro en 1998, que contiene un mensaje de universalidad e interculturalidad sustentada en el pluralismo cultural y religioso, fue reproducida en porcelanato por la Cooperativa Boliviana de Cerámica (Coboce) y emplazada al ingreso de la zona Plan Autopista en un acto que se cumplió por la llegada del papa Francisco a la ciudad.

El gerente general de la Cooperativa Boliviana de Cerámica (Coboce), Iván Villca, aseveró que la figura se encuentra sobre un soporte metálico con una medida de 2,40 por 1,20 metros y que se utilizó una impresora de cerámica para reproducir la imagen sobre el porcelanato.

“El porcelanato es un material de calidad y resiste la alta presión de las temperaturas frías y calientes características de la ciudad de La Paz, también tiene una durabilidad muy resistente. El aporte de Coboce que tiene 28 mil asociados, está enmarcado y funciona con el mandato que tiene la Iglesia Católica como la redistribución de los bienes y la generación de fuentes de trabajo”, dijo Villca.

La zona Plan Autopista que se ubica en el macrodistrito Periférica fue creada en 1973 y, aproximadamente, cuenta con cerca de 2 mil vecinos. En el lugar se ubica un mirador en homenaje al sacerdote jesuita español nacionalizado boliviano, Luis Espinal, ya que en el mismo sitio fue encontrado su cuerpo sin vida asesinado la madrugada del 22 de marzo de 1980 por fuerzas paramilitares del gral. Luis García Meza Tejada.

El representante del Movimiento Cristo Andino Trascendido, José Luis Gumucio, informó que la obra de Mauricio Bayro que nació en Cochabamba recorrió por varias cárceles del país para apoyar a los reclusos y mostrarles el arte como terapia ocupacional.

Dijo que actualmente la pintura se encuentra en la Catedral de Cochabamba y estuvo también expuesta en el Museo de Historia de Santa Cruz, mientras que la Orquesta Urubichá le ofreció una serenata en la iglesia de San Francisco también en Santa Cruz y la Camerata Concertante le ofreció su música en la iglesia Exaltación de la zona Obrajes en La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con motivo de la esperada visita de Francisco I

[Marcelo Arduz]

Ganaron en Grecia los “privilegiados”

[Alberto Zuazo]

El lamento argentino

[Humberto Vacaflor]

Otra manera de sentir

“…la Asamblea decidirá”

Mateo Bautista, una nueva trinchera


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Impunidad