Gobierno y Fencomin avanzan diálogo, hay temas pendientes


El Ministerio de Minería y Metalurgia y la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) acordaron ayer retomar el diálogo el 14 de julio para resolver dos demandas pendientes del sector cooperativo.

El titular de Minería, César Navarro, explicó que en la reunión prevista para la mañana de este martes debía participar el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero que su ausencia estaba justificada al ser el responsable de coordinar con las fuerzas de seguridad del Estado la visita del papa Francisco.

PENDIENTE

“Pero hasta ahora las reuniones que hemos sostenido con Fencomin han sido altamente productivas y hemos resuelto, de manera consensuada, los puntos nacionales y sólo quedan dos temas pendientes”, dijo Navarro en conferencia de prensa.

La autoridad remarcó que ya se aprobó de manera conjunta el reglamento del Decreto Supremo 2398, que guarda relación con la deuda de siete millones de dólares de los cooperativistas con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

FACILIDADES

Los mineros pagarán en ocho años la deuda de siete millones de dólares que mantienen con el Gobierno, de acuerdo a un documento suscrito la semana pasada entre el Ministerio de Minería, Comibol y la Fencomin.

En virtud a otro acuerdo, los afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia se beneficiarán, por seis meses, de un descuento del 11% en la compra de explosivos.

“Y para la reunión de la próxima semana quedan pendientes el pedido de las cooperativas de acceder a mayores préstamos del Fondo de Financiamiento para la Minería y la disputa de yacimientos en Colquiri”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Publicidad