Puente San Pedrito con 52% de avance



OBRA ESTARÁ LISTA EN SEPTIEMBRE ANUNCIAN LAS AUTORIDADES.

La construcción del puente San Pedrito, ubicado en el sector de Cristal Mayu en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, tiene un avance físico del 52 por ciento, informó Saúl Sánchez, técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Explicó que la ejecución de las obras viene cumpliéndose de acuerdo al cronograma establecido por la Empresa Álvarez y la ABC.

TRABAJOS

Tras el desplome del puente San Pedrito el pasado 27 de febrero, la empresa encargada no ha tenido tregua en los trabajos de construcción de la obra. Entre tanto, la empresa de mantenimiento AMVI mantiene transitable el badén habilitado, en la zona de Cristal Mayu del trópico cochabambino, para el paso de los vehículos de transporte pesado y liviano.

Sánchez afirmó que si se mantiene este ritmo de trabajo, la ABC estaría habilitando el paso vehicular por el nuevo Puente San Pedrito en el mes de septiembre.

VIGAS

Indicó que al momento se realizan trabajos de vaciado de estribos, de cabezales, mientras que en la localidad de Tiquipaya la empresa constructora realiza el vaciado de la octava viga prefabricada, de las 12 que deben construirse y que serán trasladadas al sector del puente San Pedrito para su instalación.

Igualmente, fueron prefabricadas las aceras de los puentes, las mismas que se encuentran a un costado del camino a la espera de ser colocadas, previo a la apertura del paso del puente. La construcción del puente demanda una inversión de 15 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Publicidad