El 75% de colombianos

Mayoría pesimista ante pacto de paz con FARC


Bogotá.- El 75% de los colombianos cree que no se firmará un acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC pese a que ambas partes llevan más de dos años y medio negociando una salida negociada al conflicto, según la encuesta Pulso país, de la firma Datexco publicada ayer.

Este porcentaje es el más alto en los últimos dos años y supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al sondeo de mayo.

Asimismo, la encuesta muestra que solo el 19% de los colombianos cree que se sellará un acuerdo entre el Gobierno y las FARC, lo que consolida una tendencia de desencanto generalizado sobre las negociaciones, informó Efe.

El apoyo a la forma en la que el presidente Juan Manuel Santos está conduciendo el proceso también alcanzó su mínimo, ya que el 78% desaprueba su dirección frente al 21% que lo considera correcto.

Esta encuesta llega en el peor momento de los diálogos, según reconoció el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, en una entrevista publicada el pasado domingo.

A esta coyuntura se ha llegado tras un incremento de la ofensiva de las FARC contra las Fuerzas Militares y de Policía, así como contra la infraestructura petrolera que ha causado graves daños medioambientales en el sur y suroeste del país.

Preguntados acerca de si creen que las FARC tienen o no intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz, el 80% de los encuestados respondieron negativamente frente al 16% que lo hicieron afirmativamente.

El pesimismo frente a las negociaciones hace que caiga también la imagen de Santos, sobre quien el 67% tiene una imagen desfavorable y el 24% favorable.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con motivo de la esperada visita de Francisco I

[Marcelo Arduz]

Ganaron en Grecia los “privilegiados”

[Alberto Zuazo]

El lamento argentino

[Humberto Vacaflor]

Otra manera de sentir

“…la Asamblea decidirá”

Mateo Bautista, una nueva trinchera


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Impunidad