Panorama Mundial


DESPEDIDOS POR GRABAR VIDEO FALSO DEL EI

Londres, (EFE).- El banco británico HSBC ha despedido a seis trabajadores que grabaron un video recreando una ejecución al estilo de las realizadas por el Estado Islámico (EI) y que colgaron después en internet, reveló ayer el tabloide “The Sun”.

Según este medio, el video fue grabado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja.

SORPRESIVA PAUSA PARA BENDECIR A MUJER DE 100 AÑOS

Quito, (EFE).- El papa Francisco bendijo ayer a una mujer de 100 años en una parada inesperada que realizó durante el recorrido en el papamóvil, antes de oficiar su segunda y última misa multitudinaria en Ecuador.

El papamóvil había recorrido varios minutos sin detenerse por entre los espacios destinados para su desplazamiento en medio de cientos de miles de personas cuando en la zona norte del Parque Bicentenario se detuvo después que Francisco diera unas palmadas en el hombro del conductor.

LENIN Y STALIN “PELEAN” EN PLAZA ROJA DE MOSCÚ

Moscú, (EFE).- Los dobles de los líderes soviéticos Vladímir Illich Lenin y Josef Stalin que se ganan la vida posando para fotos con turistas en la Plaza Roja de Moscú se enzarzaron el lunes en una discusión que acabó con tres paraguazos en la espalda del ‘líder de la Revolución de Octubre’, informaron ayer medios rusos.

La disputa, que tuvo lugar en un paso subterráneo del metro moscovita, empezó cuando Latif Valíev, doble de Stalin, acusó a su colega ‘revolucionario’, Ígor Gorbunov, de ‘engañarle’ con otro actor que también interpreta al dictador soviético.

BILL COSBY COMPRÓ SEDANTES PARA DROGAR A MUJERES

Washington, (EFE).- El actor estadounidense Bill Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, según indican unos documentos judiciales revelados el lunes.

Los documentos pertenecen a un juicio al que el actor tuvo que hacer frente hace diez años cuando una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella después de drogarla con un sedante.

CONDENADA POR ABUSOS SEXUALES A ESTUDIANTES

Agencias.- Jennifer Fichter, de 30 años, sentenciada a pasar 22 años de prisión, la profesora fue procesada en los tribunales de Estados Unidos por mantener relaciones sexuales con tres de sus alumnos.

Ella fue declarada culpable de 37 cargos por abuso sexual de menores, luego que la madre de una de sus víctimas la denunciara tras leer un mensaje sexual entre ambos. Fitcher, quien impartía clases de inglés en la Academia Aeroespacial Central de Florida, abusaba en el propio centro de los estudiantes incluso llegó a quedar embarazada de uno de ellos, el cual fue interrumpido.

DETENIDO POR VOLAR ATADO A GLOBOS CON HELIO

Agencias.- La Policía canadiense imputó el lunes a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación “Up” (2009).

La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro su vida. Las autoridades dijeron, durante una rueda de prensa, que Boria amarró más de 100 globos rellenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado “y empezó a flotar sobre Calgary”.

MUJER QUEMADA VIVA POR NO PAGAR SOBORNO

Nueva Delhi, (EFE).- Una mujer acusó, poco antes de morir, a la Policía de rociarla con gasolina y prenderle fuego porque rechazó pagar un soborno en una comisaría del norte de India, aunque los agentes alegaron que fue ella la que se inmoló.

La víctima, Dwivedi, manifestó que acudió el lunes a una comisaría en el distrito de Barabanki, en el estado de Uttar Pradesh, para pedir a la Policía que liberara a su marido, a lo que accedieron los agentes con la condición del pago de 100.000 rupias (unos 1.500 dólares).

CASTIGADO CON CÁRCEL POR TENER SEXO EN PLAYA

Agencias.- Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel por tener sexo con su pareja en una playa de Florida a plena luz del día.

José Caballero, de 40 años y que había pasado cerca de ocho años en prisión previamente por tráfico de cocaína, fue condenado por un tribunal del condado de Manatee, en el suroeste de Florida. Caballero había sido detenido junto a su pareja, Elisa Álvarez, de 21 años, en Bradenton Beach, después que un grupo de bañistas denunciase a la pareja por tener relaciones sexuales en una playa pública, cerca de menores.

MÁS LONGEVO DEL MUNDO MUERE A LOS 112 AÑOS

Tokio, (EFE).- El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron ayer los medios locales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con motivo de la esperada visita de Francisco I

[Marcelo Arduz]

Ganaron en Grecia los “privilegiados”

[Alberto Zuazo]

El lamento argentino

[Humberto Vacaflor]

Otra manera de sentir

“…la Asamblea decidirá”

Mateo Bautista, una nueva trinchera


Sociales

CÁMARA DE DIPUTADOS DISTINGUIÓ AL COLEGIO ALEMÁN "MARISCAL BRAUN"

Los invitados y el plantel docente y administrativo del Colegio Alemán entonando el Himno de la República Federal de Alemania.

LEGIÓN DE HONOR PARA BERNARD FRANCOU

El embajador de Francia, Michel Pinard, destaca el profesionalismo de Bernard Francou.


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Impunidad