Durante su primera noche en el país

Santa Cruz cobijó al Papa

• La Máxima autoridad de la Iglesia llegó a suelo cruceño a las 22.30 de ayer


El Sumo Pontífice recorrió las calles de Santa Cruz y La Paz en el PapaMóvil desde donde saludó a todos los feligreses que esperaron su llegada.

El papa Francisco pasó su primera noche en el país en tierra cruceña donde fue recibido con algarabía por miles de ciudadanos.

El Sumo Pontífice dejó el aeropuerto de El Alto a las 21.30 y llegó a Santa Cruz una hora después visiblemente cansado.

Luego de abandonar el avión fue recibido nuevamente por el presidente Evo Morales dando, posteriormente, el saludo protocolar a las autoridades locales.

El Vicario de Cristo recibió varios obsequios y distinciones de diversas instituciones, entre ellos, carretones en miniatura tallados en madera que recuerdan a la “vieja Santa Cruz”.

Después de saludar a la población que lo recibió en el Aeropuerto de Viru Viru, fue trasladado en un vehículo pequeño por la avenida G-77 hasta el Cambódromo.

En el octavo anillo, el Sumo Pontífice cambió de vehículo y subió al papamóvil desde el cual pudo saludar a las miles de personas que lo esperaron en el lugar desde la mañana de ayer. Pañuelos blancos, banderas amarillas, blancas y la tricolor boliviana caracterizaron el recibimiento de los cruceños.

Luego del saludo a los feligreses, la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue trasladada a la casa del cardenal Julio Terrazas, donde pernoctó  para cumplir el programa previsto para esta jornada.

PROGRAMA

Hoy las actividades del Sumo Pontífice inician a las 10.00 horas cuando celebre una misa en la zona de Cristo Redentor. Para ello, el padre Hugo Ara informó sobre los puntos de ingreso al sector.

“Las personas podrán ingresar por un primer punto que estará ubicado en la esquina Monseñor Rivero a la altura del primer anillo. La segunda puerta estará a la altura del Comando Departamental de la Policía y el ingreso número tres estará ubicado en la Cristóbal de Mendoza cerca de la parroquia de Santa Cruz. Estemos listos para celebrar con alegría esta eucaristía”, expresó la autoridad a la Red Erbol.

Se espera que esta actividad concluya aproximadamente a las 12.15. Cerca de las 16.00 tiene programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco. Luego de aquello participará del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Expo Feria.

Mañana arrancará su jornada a las 09.30 con la visita al Centro de Rehabilitación de Palmasola, allí compartirá con los reclusos y escuchará algunos de sus testimonios. A las 11.00 se reunirá con obispos en la parroquia La Santa Cruz y se espera que deje el país a las 13.00 para dirigirse a Paraguay.

MIGRACIÓN

Por otra parte, el responsable de la Dirección de Migración de Santa Cruz, Germán Bacigalupo, informó que los controles de esta entidad se intensificaron en las fronteras y, fruto de ello, se aprehendieron al menos a 20 extranjeros indocumentados.

“Los controles van a ser permanentes, tenemos detenidos a argentinos, brasileños. Ayer detuvimos a un japonés y un argentino. La mayoría de estas personas están burlando el control migratorio, por lo que los operativos van a ser constantes, todo con la finalidad de resguardar la seguridad del Papa”, indicó a la Red Erbol.

Bacigalupo indicó que esta dependencia recibe reportes sobre la gran afluencia de ciudadanos extranjeros que llegaron a Santa Cruz en los últimos días para recibir al Sumo Pontífice.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad