Papa Francisco propugna diálogo sobre el mar

• El esperado día llegó, el máximo líder de la Iglesia Católica pisó suelo boliviano, estuvo aproximadamente cuatro horas en La Paz. A las 21.30 se dirigió en vuelo a Santa Cruz donde pernoctó • Para hoy se aguarda otra jornada llena de emociones porque celebrará una misa en el Cristo de la capital cruceña


PRIMERA EMOCIÓN PROFUNDA Y SENTIDA. UN NIÑO CON VESTIMENTA AUTÓCTONA DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA ABRAZA AL PAPA FRANCISCO SIMBOLIZANDO EL AGRADECIMIENTO DE TODO UN PUEBLO POR SU PRESENCIA.
 GALERÍA(3)

En su visita a la Catedral Metropolitana de La Paz, el papa Francisco leyó un discurso y salió de texto para improvisar una mención al reclamo marítimo boliviano que ha llevado al país a entablar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

“Estoy pensando en el mar, el diálogo es indispensable”, improvisó el Sumo Pontífice, en su primera referencia pública al conflicto.

La prensa chilena no tardó en reflejar en portada de sus principales medios escritos que la máxima autoridad de la Iglesia Católica, tras su llegada a Bolivia, pidió entablar un proceso de “diálogo franco y abierto” con Chile respecto a la histórica demanda.

El Papa llegó ayer a La Paz procedente de Quito, Ecuador, a las 17.11, con 55 minutos de retraso, y de allí en más no paró en su intensa jornada. Primero dio un discurso en el campus papal de El Alto, después se trasladó hacia La Paz en su papamóvil, incluyendo una parada en la Urbanización Autopista en la que hizo un homenaje al sacerdote mártir Luis Espinal, para luego seguir al edificio del Arzobispado.

Posteriormente, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, le entregó el Cóndor de los Andes, la máxima distinción que otorga el Estado boliviano. También le concedió la insignia Luis Espinal.

Entre los regalos entregados estuvo una imagen de la Virgen del Socavón elaborada con granos de quinua, ejemplares del Libro del Mar y del texto que refleja su biografía, denominado Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado.

Francisco también recibió la réplica de una escultura hecha por el padre Espinal, que muestra la hoz y el martillo, símbolos del comunismo.

Pasadas las 22.00 horas llegó a Santa Cruz donde lo recibieron autoridades locales y realizó su paso por el Cambódromo.

En todo momento tuvo contacto con los feligreses, que a su paso derramaron lágrimas de emoción; exhortaron con cánticos y gritos la esperanza que les inspira el Santo Padre con sus acciones y bendiciones como Vicario de Cristo sobre la Tierra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Petición de milagros al Papa

[Paulovich ]

¿Tocaron fondo las exportaciones?

[Gary Antonio Rodríguez]

Batalla de intelectuales

[Hernán Zeballos]

La ciudad de La Paz sigue relegada

[Aldo Luna]

Interpelados por quienes padecen injusticias

“Laudato si”, una propuesta para cambiar el rumbo del mundo

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (527 Kb)      |       PDF (855 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Impunidad