Hugo Dellien demuestra su clase y se impone a González, en los Juegos

Tras 1 hora y 50 minutos, el nacional demostró que puede dar la pelea. Yaffar y Quintanilla se quedaron en semifinales (BMX).


TRIUNFO. Dellien celebra uno de sus puntos, avanza en Toronto.

El tenista boliviano Hugo Dellien tuvo un debut con triunfo ayer en los Juegos Panamericanos en el Centro Canadiense de tenis, ubicado en Toronto, por la cuenta de dos sets contra uno y logró de esta manera instalarse en la tercera ronda de la modalidad individual.

Dellien, en la actualidad el mejor jugador boliviano de tenis, ha conseguido el pase a la tercera fase con una victoria que por momentos parecía que se le escurría de las manos, pero recuperó la concentración y dejó fuera de la carrera al guatemalteco Wilfredo González con los parciales de 7-6, 0-6 y 6-1 después de una hora, 50 minutos de juego.

En la ronda que viene la raqueta boliviana enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos, un jugador que llegó a esta instancia luego de superar a Julián Saborio, de Costa Rica, por un marcador de 2-1. La alegría del tenis boliviano se vivió a medias porque Rodrigo Banzer, un novato que causó sensación con su victoria la tarde de este viernes, quedó eliminado después de perder este sábado ante el argentino Guido Andreozzi por 0-2 con los parciales de 1-6 y 2-6 en una hora, 23 minutos. En la rama femenina, María Fernanda Álvarez enfrentará en la primera ronda a Francesca Segarelli, de República Dominicana, el cotejo se disputará este domingo. En cuanto a la modalidad de dobles, Federico Zeballos y Banzer son la dupla que jugará contra Alejandro Obando y Keny Turcios, de Honduras, y en mixto Álvarez tendrá como compañero a Dellien ante Andrea Weedon y Christopher Diaz-Figueroa, de Guatemala.

BICICROSS

Ayer sábado, los pedalistas Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla tuvieron una buena presentación llegando a la semifinal de la prueba de bicicross (BMX) después de superar las tres series preliminares en la pista de Toronto. Ambos quedaron en el séptimo sitio de sus respectivos grupos de la semifinal. Yaffar fue quinto en la primera serie con 54.231, y en las dos siguientes repitió el cuarto puesto (45.566 y 43.977) con lo cual accedió a la semifinal, instancia en la que hizo un registro de 44.820 quedando penúltimo y fuera de la final.

Quintanilla fue cuarto (40.005), tercero (38.641) y de nuevo tercero (40.061) en la ronda de clasificación y en la semifinal fue penúltimo con 47.343. Sólo ingresaron a la final los cuatro primeros de los ocho en carrera de cada serie.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad