Según Federico Lombardi

Papa “está bien” tras ausencia antes de eucaristía en Caacupé

Un comunicado indica que por el ajetreo de los viajes, el pontífice está cansado


EL PAPA FRANCISCO TUVO INTENSA ACTIVIDAD EN LOS TRES PAÍSES QUE VISITÓ Y ES POSIBLE QUE EL CANSANCIO HAYA AFECTADO SU SALUD.

Asunción.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa “está bien” después que antes de la misa se ausentara durante algunos minutos deteniendo la procesión inicial de la eucaristía en el santuario de Caacupé, durante su visita a Paraguay.

Debido a la ausencia justo cuando empezaba la procesión, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, explicó que el Papa se había ausentado un momento, “emocionado”, y pidió volver a cantar la canción inicial de la misa.

A los pocos minutos, Francisco apareció tranquilo con los paramentos litúrgicos y continuó la procesión.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el retraso del Papa y si “estaba bien”, Lombardi dijo: “está bien, como le habéis visto”.

Por su parte, Carlos Morínigo, el medico paraguayo que atiende al Papa en el país sudamericano indicó en un comunicado del Ministerio de Salud Pública que “evidentemente, por el ajetreo de los viajes, está cansado pero goza de buena salud y se encuentra animoso y feliz por el cariño de la gente”.

Morínigo añadió que Francisco, quien ayer cumplió su segundo día de estancia en Paraguay, cuenta con una vitalidad impresionante para cumplir con la cargada agenda prevista, a pesar de su avanzada edad, y que está atendido por el equipo de profesionales que lo acompaña en todo momento.

El médico hizo esas declaraciones después de que el pontífice finalizara la misa que ofició en la ciudad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, donde estuvo acompañado de miles de personas.

Desde que el pontífice llegó a Paraguay el viernes, procedente de Bolivia, su agenda ha estado repleta de actos, a los que en su mayoría se ha desplazado en papamóvil.

Francisco culminará su programa con una charla en un polideportivo de Asunción ante representantes de la sociedad civil y al terminar, acudirá a la Catedral para celebrar un acto religioso y rezar las Vísperas con miles de personas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad