Wesolowski hospitalizado

Vaticano imputa cinco delitos por pederastia a exnuncio


Ciudad del Vaticano.- La Justicia vaticana realizó ayer la primera audiencia del juicio penal contra el exnuncio de la República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de cinco delitos por presunta pederastia y ausente en la vista por estar hospitalizado.

La vista se realizó en la Oficina Judicial del Tribunal vaticano, presidida por Giuseppe dalla Torre, y en ella no estuvo presente el exnuncio (diplomático) por haber sido hospitalizado durante la tarde del viernes.

El promotor de justicia (fiscal), Gian Piero Milano, entregó al presidente del Tribunal el certificado de hospitalización del exprelado polaco y su abogado defensor, Antonello Blasi, subrayó la intención de su cliente de asistir al juicio.

En una rueda de prensa posterior, el viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini, indicó que el estado de salud del acusado fue notificado el viernes y que, tras ser trasladado al centro de Urgencias del Vaticano, fue internado en un hospital público romano.

Benedettini no entró en detalles sobre la enfermedad del acusado “por privacidad” y se limitó a explicar que en el centro hospitalario recibe cuidados intensivos y que está permanentemente custodiado por la policía.

Y es que Wesolowski, que el próximo miércoles cumplirá 67 años, fue sometido a arresto domiciliario en una decisión sin precedentes del Papa Francisco el pasado septiembre con el fin de evitar “la contaminación de pruebas” y su posible fuga.

Por esta razón reside en la habitación número 5 del Colegio Penitenciario de la Santa Sede, del que puede salir ya que el Vaticano el pasado diciembre le concedió cierta libertad de movimiento siempre y cuando no supere los confines del Estado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad