Fujimori es trasladado a una clínica


Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado ayer a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética en un brazo, informó el congresista Alejandro Aguinaga.

El legislador, quien también es médico de cabecera de Fujimori, indicó al Canal N de televisión que el mandatario fue trasladado desde el penal policial en Lima donde un cumple una condena a 25 años de cárcel para cumplir con “una resonancia de control”.

Fujimori tiene un brazo en cabestrillo desde hace tres semanas, cuando sufrió una fuerte tendinitis que comprometió una hemorragia, según indicó el médico.

Aguinaga precisó, sin embargo, que la situación del exgobernante tiene “una evolución favorable” y que los resultados de la resonancia serán entregados en las próximas horas.

Fujimori, de 76 años y quien cumple desde 2009 una condena por delitos de lesa humanidad, ha sido internado numerosas veces durante los últimos años, para ser operado de una lesión precancerígena en la lengua, además de presentar problemas de hipertensión y digestivos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad