Para permiso del menor

Largas filas se registran en Juzgado de Familia


Tarija (EL DIARIO).- Desde el pasado lunes, largas filas se registran en el Juzgado de Familia con el fin de acceder al permiso de viaje para menores. En tanto, en la terminal de buses y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se reforzó el control en el ingreso y salida de las flotas, a fin de evitar la salida de los niños sin el permiso.

Según datos de la oficina de Servicios al Menos del Juzgado de Familia, más de 100 autorizaciones por día se emiten para viajes al exterior del país, debido al pronto inicio del descanso pedagógico de invierno para los escolares. Similar número de solicitan en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para viajes a nivel nacional.

Sandra León, responsable de Servicios al Menor, indicó que el principal destino de las solicitudes de viaje son hacia Argentina, seguida por Chile, Brasil e interior del país como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, esto en el caso de viajes de promoción de los estudiantes.

Sin embargo, León recordó a los padres de familia que también pueden acceder al permiso de viaje en los notarios de fe pública, “para evitar filas y reclamos, decirle a los padres de familia que pueden sacar el mismo permiso en las notarías de fe pública, porque es un trámite que tarda entre 24 y 48 horas”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad