Discriminan a adolescentes embarazadas


La deserción estudiantil de menores gestantes se debe a la discriminación de parte de las autoridades, sus compañeros y, al mismo tiempo, por no conocer sus derechos, sostuvo la coordinadora del Proyecto “Decidiendo con Libertad”, Giovana Condarco.

En La Paz, 2.584 adolescentes abandonaron el establecimiento educativo por embarazo precoz, dan cuenta los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE-2011).

El informe revela también que existe un importante índice de discriminación hacia las adolescentes embarazadas, a pesar de que existe leyes contra la discriminación hacia las mismas, como la Ley 548 del Código Niña, Niño, Adolescente; La Resolución Ministerial 001/2014, La Ley de la juventud (art. 11, 37, 38, 39 y 40) y la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación (art. 23).

Por otro lado, las expulsiones de colegios de alguna manera aprueban y fomentan los demás comportamientos ofensivos hacia las adolescentes embarazadas, tanto de parte del cuerpo docente y de los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad