Gobierno y Comcipo continúan distanciados

Autoridades gubernamentales enviaron una carta a los representantes potosinos para tratar de manera democrática los puntos de la demanda y su pliego petitorio; entretanto, cívicos aseguran que sólo dialogarán con el presidente Evo Morales.

El esperado diálogo entre el Gobierno y los representantes de Comcipo continúa en la incertidumbre, ya que la invitación de autoridades nacionales para tratar los puntos de la demanda regional fue rechazada por el ejecutivo del ente cívico Johnny Llalli, quien dijo que sólo dialogará con el presidente Evo Morales.

En entrevista con Erbol, Llalli anunció que no acudirán a la reunión y que únicamente hablarán con el Primer Mandatario. Según el dirigente, esa posición se tomó en una reunión anterior porque con los ministros no se logró que sus demandas de desarrollo sean atendidas.

Este sector exige desde 2010 la construcción de un complejo y una planta hidroeléctrica, tres hospitales, dos represas, un paquete de proyectos viales, tres fábricas (vidrio, cal y cemento), energía eólica, un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, el traslado a Potosí de las oficinas centrales de la Comibol, entre otras demandas.

Por su parte, el ministro Juan Ramón Quintana dijo que las peticiones de los potosinos fueron atendidas en gran parte y que los dirigentes de Comcipo se retiraron del diálogo, ya que se encontraba en proceso de información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad