En Copacabana

Fuertes vientos destruyen lanchas y criaderos



EMBARCACIONES DESTROZADAS POR EL VIENTO.

Ocho lanchas quedaron destruidas en la localidad de Copacabana del departamento de La Paz, tras fuertes vientos que causaron inmensas olas en lago Titicaca, dejando una pérdida económica de 160 mil bolivianos.

Cada lancha tenía un valor de Bs 20 mil y ahora la Federación Lacustre Copacabana pide a las autoridades municipales que los apoyen para reponer las embarcaciones. Por este hecho son 15 las familias afectadas, ya que se dedicaban a la actividad turística trasladando de un lugar a otro, en los botes, a las personas que llegaban a Copacabana.

De acuerdo con el reporte de los corresponsales de Erbol en esa población, la Alcaldía aún no atiende el pedido de la Federación Lacustre porque recién se adecua a la etapa de transición de autoridades.

El hecho, que se produjo entre los días lunes y martes de esta semana, también terminó inundando algunas de las islas flotantes como San Miguel de Hueco, Yumani y Chañi.

La mayoría de las lanchas destruidas y otras que quedaron bajo el agua pertenecía casi en su mayoría a la Asociación Unión Marinos.

CRIADERO DE TRUCHAS

El fenómeno natural no sólo perjudicó a los lancheros, sino también a familias de las islas flotantes que se dedicaban a la crianza de truchas.

Una de ellas de la comunidad San Miguel de Hueco, identificada como familia Pilasi, perdió 15 mil dólares con la destrucción de las jaulas donde se mantenía a los peces, se informó ayer.

En esa región de aproximadamente 40 familias, cinco han sido las afectadas por esta situación, ya que el resto se dedica a otras actividad para sobrevivir, como la agricultura. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad