Nuevo TSE sesiona hoy en Sala Plena



LOS NUEVOS VOCALES ELECTORALES MINUTOS PREVIOS A SU POSESIÓN. FUE LA NOCHE DEL VIERNES.

Los siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizarán esta jornada su primera Sala Plena. La primera tarea que los reúne es su organización interna; deben elegir una directiva e informarse del proceso que quedó en paréntesis sobre la realización de los referéndums autonómicos reprogramados para septiembre próximo.

Varios vocales, cada uno por su lado, informaron el hecho, así como la oficina de Comunicación del ente electoral. Se prevé que la sesión será en horas de la mañana.

“El lunes tendremos nuestra primera sala plena, donde tenemos que definir cuál va a ser la composición de la directiva del Tribunal Supremo Electoral. Tenemos que hacer la distribución de responsabilidades por áreas. Es fundamental que nos pongamos al tanto, de cuánto se ha avanzado en el referendo que tendremos que administrar para el 20 de septiembre”, afirmó al respecto el vocal José Exeni.

En tanto su colega, Idelfonso Mamani confirmó el hecho y ratificó que la primera tarea de los vocales será la organización interna.

Por su parte, el vocal Antonio Costas afirmó que además de la reunión de Sala Plena de hoy, durante la semana se prevé un encuentro con miembros de los Tribunales Departamentales Electorales para coordinar labores.

“Lo importante es organizarnos. Lo urgente son los referendos de septiembre porque había un proceso electoral en curso. Esto se tiene que llevar adelante con la mayor eficiencia posible. Hay que tener idea de contexto”, afirmó.

Costas sugerirá una gerencia y presidencia ejecutiva. “Propondré dos subcomisiones en cada área. Un vocal responsable y uno o dos que apoyen las actividades. Por ejemplo el área del Sereci (Servicio de Registro Cívico) estará a mi cargo, pero es importante que otro vocal trabaje conmigo, dos cabezas piensan más que una. El trabajo de equipo es fundamental”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad