El presidente atigrado y el capitán no coinciden en torno a sus vacaciones

Los 14 días de descanso abre un debate entre el dirigente y el símbolo de The Strongest.

El presidente atigrado César Salinas y el capitán Pablo Escóbar hablan diferente idioma; no coinciden en torno a las vacaciones que gozaron los tres seleccionados que jugaron en la Copa América. Escóbar, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga se incorporaron ayer a los entrenamientos luego de catorce días de descanso.

El capitán aclaró ayer que se comunicó antes de irse de vacaciones con el presidente para pedirle permiso ya que tuvo un semestre sobrecargado y estuvo cuarenta días concentrado con la Verde.

“Creo que tuvimos unas vacaciones merecidas, el resto de mis compañeros descansaron 35 días y nosotros 14. Es lamentable hacer polémica habiendo tanto tiempo para empiece el campeonato”, indicó Escóbar. Por su parte, Salinas confesó que no tuvo comunicación con los tres jugadores y no entiende por qué se dieron esos días de vacación. “No había acuerdo con la dirigencia y me reuniré con los jugadores (Chumacero, Escóbar y Veizaga) para marcar la cancha , porque si quiero más vacación me comunico con mi jefe, pero no recibí ningun tipo de comunicación, salvo una carta que llegó a destiempo”, dijo Salinas. El dirigente pedirá que todo siga el conducto regular para realizar cualquier pedido, no se expecificó sobre alguna multa pero hablará con los tres.

Sin embargo, Escóbar también arremetió contra algunos dirigentes ayer -sin dar nombres, pero aclaró “no es el presidente”- y mencionó que “no entienden” hasta ahora lo que su persona hace por la institución y que cumple una función al margen de ser jugador. “Lo hablaremos con el directorio y es triste que cuando uno no está se olvidan lo que uno ha hecho y no hablo solo futbolísticamente”, expresó el capitán, quien dijo que tuvo la oportunidad de ir a visitar a su familia y que sus hijos compartan con sus abuelos. Luego, aclaró que si “tengo que pagar porque mis hijos estén por única vez con mi familia, sí pago”.

Salinas -por su parte- defendió a su entorno dirigencial que se encarga de aportar al club y tiene potestad para opinar. “Pablo se siente susceptible de todo y viene del anterior entrenador (Néstor Craviotto) que no permitía que los jugadores y dirigentes se unan, acá en la institución no solamente es dirigente César Salinas hay muchos dirigentes que ayudan”, indicó.

Tanto Salinas como Escóbar se reunirán en las próximas horas y arreglarán todo internamente, ambos quieren terminar el problema y dedicarse a trabajar por The Strongest.

Paulo Apaza

deporteseldiario84@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad