Comcipo rechaza invitación

Sólo aceptarán diálogo con Morales



JUAN RAMÓN QUINTANA, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA.

El Ministro de la Presidencia adelantó que si Comcipo no comprueba la inversión estatal en Potosí, renunciará a su cargo.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó una vez más al diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), esta vez, aseguró que demostraría “de manera objetiva” que el Gobierno Nacional sí realizó inversiones en Potosí, “en las 15 provincias y en los 40 municipios”. Afirmó que de no lograrlo renunciaría a su cargo.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Apumari, sostuvo que el único diálogo al que accederán será con el presidente Evo Morales. No obstante, suspenderán sus movilizaciones en La Paz por las fiestas julias.

Entretanto, el presidente del ente cívico, Jhonny Llally, descartó un encuentro con el Ministro de la Presidencia: “Es un debate la invitación, yo he venido a dialogar con el señor Presidente, yo no puedo comprometer otras cosas, el pueblo potosino me ha dicho a dialogar, debatir es otra cosa, yo he venido a dialogar con el señor Presidente ese es un mandato de Potosí y en base a nuestras 26 demandas”, explicó.

Quintana invitó a debatir la inversión del Gobierno Central en Potosí en presencia todos los medios de comunicación social de manera “abierta, democrática y respetuosa”. Dejó en manos de los cívicos, decidir la hora, el día y lugar para entablar el encuentro.

“Los invitamos a visitar cada una de las obras, de los proyectos, los invitamos a recorrer carreteras, proyectos de agua potable, energía, inversión en la industria de litio y si no se confirmara la inversión en el departamento de Potosí, el Ministro de la Presidencia está dispuesto a renunciar inmediatamente (…) Si dicen que somos mentirosos los invito a que vayamos a verificar las 15 provincias y en sus cuarenta municipios”, enfatizó.

A tiempo de pedir a los dirigentes potosinos “hidalguía, coraje y honestidad” para aceptar su invitación, informó que inicialmente remitió a los cívicos un listado de todas las obras entregadas y proyectadas por el Gobierno Central en Potosí.

“MOVILIZACIÓN POLÍTICA Y GOLPISTA”

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, identificó “afanes golpistas y políticos” en la movilización de Comcipo, porque además de propugnar una “Potosí Federal” que busca “modificar el Estado” pide la renuncia de autoridades regionales, “vulnerando el procedimiento democrático correspondiente” y es respaldada con piquetes de huelga de hambre de opositores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad