Impacta pedido de amnistía de un niño al papa Francisco


El pedido que hizo un niño de Santa Cruz al papa Francisco, para que en Bolivia se declare amnistía política general, causó impacto internacional.

La solicitud fue difundida en las redes sociales y recogida también por CNN, la cadena de televisión de Estados Unidos, como una de las noticias sobresalientes que emergió de la visita pastoral que realizó el Pontífice a Bolivia, la semana pasada.

El niño Milán Matkovic, de siete años de edad, le hizo llegar al Papa una carta manuscrita por él, implorándole su intermediación para que su padre Zvonko, recluido por más de seis años en la cárcel de Palmasola, ciudad de Santa Cruz, sin sentencia, sea puesto en libertad.

La madre del niño, Patricia Barrón, explicó a los medios de comunicación de Santa Cruz que, efectivamente, Milán le escribió espontáneamente una carta al Papa, demandándole que interceda por la libertad de su padre, porque lo extraña mucho.

A propósito, la periodista Luz Mendoza publicó en el diario El Deber, de Santa Cruz, una entrevista a la señora María del Carmen Morales, esposa del general de Ejército Gary Prado, uno de los encausados por el caso Rózsa, expresando esta que la carta de Milán se constituyó como un “pedido clamoroso” en el sentir público internacional.

Agregó que, de esta forma, la carta quedó marcada como un pedido general de amnistía política al gobierno de Evo Morales, pese a la sistemática restricción que impone éste a los presos políticos en Palmasola.

La entrevistada puso énfasis al remarcar que el Gobierno impidió que los reclusos políticos en Palmasola puedan hablar con el Papa, durante la visita que este realizó a dicho recinto penitenciario.

“Queríamos que el Papa interceda por nosotros en nuestros pedidos, pero la carta de Milán nos direccionó hacia los medios internacionales, por lo que ahora se interesan en la situación que confrontamos”, agregó la señora del general Prado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad