Después del receso parlamentario

Presidencia de bancada de UD en riesgo



JEFA DE BANCADA POR UD, DIPUTADA JIMENA COSTAS.

Los diputados por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Amilcar Barral, responsabilizaron a su jefa de bancada, Jimena Costa, por las diferencias en la oposición en ese marco, tras volver del receso plantearán cambiar su presidencia en la Cámara Baja.

El primero en lanzar la propuesta con el afán de “articular a la oposición”, fue el diputado indígena Rafael Quispe.

“Al volver del receso, se va a tratar la ley de reforma a la Constitución para ellos hay que articular a la oposición, en ese marco voy a pedir que la señora (Jimena) Costas ya no sea Jefa de Bancada, porque no reúne las condiciones”, dijo a tiempo de acusarla de discriminación, “tiene que hablar con todos y si no ha podio articular, entonces hay que renovarse, por eso necesitamos tener otra Jefa de Bancada, por lo menos en diputados” enfatizó.

Quispe aseguró que pese a tener diferencias al interior de UD no tiene la intención de alinearse al Movimiento Al Socialismo (MAS) por ética y respeto a quienes votaron por él.

Barral consideró que la Bancada opositora “se aplazó” durante el proceso de preselección de los candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral, (TSE)por lo que según su parecer “Bolivia necesita de una oposición compacta”.

“Si no lo está haciendo bien, por ética, Jimena Costa debía irse, no estoy pidiendo que se vaya, eso lo tendrán que ver todos los diputado, mi posición es que se evalúe como ha hecho su gestión, hasta ahora”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad