Bartolinas:

“Nosotras también sabemos marchar”


A raíz de las movilizaciones protagonizadas en La Paz por la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), la dirigente máxima de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, recordó que su organización encabezó masivas marchas pero con la diferencia de que se luchó por Bolivia. Invitó a los cívicos a acceder al diálogo convocado por los Ministros de Estado.

“Nosotros respetamos a otros departamentos, también sabemos marchar pero hemos luchado por Bolivia, por eso con mucho respeto pedimos a Potosí que asistan el diálogo”, expresó.

La dirigente campesina recordó que antes de que el presidente Evo Morales asumiera su primer mandato en 2006, las organizaciones sociales se movilizaban por meses para ser atendidos con viceministros, “hoy por hoy el diálogo está abierto, es el mejor camino para buscar consensos y soluciones”, convocó.

Para Ancieta, la movilización de cívicos potosinos que se trasladó a La Paz y que desarrolla un paro indefinido en la Villa Imperial “no se justifica”, consideró que el conflicto sólo es evidente en el centro potosino y no así en las áreas rurales.

Adelantó que los alcaldes de Potosí desarrollarán una reunión hoy miércoles para buscar soluciones al conflicto, desatado por un pliego de 26 puntos, pero no precisó el lugar del encuentro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad