Azkargorta

“Si me ofrecen, no puedo decir que no”



“Si me ofrecen dirigir nuevamente la Selección, no puedo decir que no”, la frase la hilvanó el director técnico vasco Xabier Azkargorta, el que llevó a la Verde al Mundial de Estados Unidos ’94, y que tuvo otra segunda oportunidad del 2012 al 2014. El vasco no es de los que escapa hablar en todo momento de fútbol.

En los días precedentes, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, a poco de la participación de la Verde en la Copa América Chile 2015, por un episodio enojoso al interior de la expedición y cuyo protagonista central fue el estratega Mauricio Soria, hecho que motivo para que unánimemente los miembros de esta instancia decidan prescindir de sus servicios. Al quedar acéfalo el cargo de director técnico de la Selección, se han venido manejando nombres de los posibles candidatos, y es en este contexto se cita entre otros a Xabier. Precisamente sobre el particular se le consultó en una emisión televisiva, cuál era su impresión acerca del curso que tenía este hecho en particular.

El ‘Bigotón’ dijo que en el fútbol muy pocas cosas le sorprenden y eso porque ocurren cosas que no se pueden entender. “Siempre hay cabezas de turco, y normalmente lleva el nombre del técnico. “A Soria lo conozco, hizo buenas cosas con la Selección, los que contrastan con su temperamento fuerte”, dijo.

Escuche decir –por ejemplo- que es el único que podía hacer algo a favor de un proceso. “Pienso que en la relatividad se debe ser bastante más prudentes”, anotó Azkargorta.

Quién sea elegido como nuevo técnico de la Selección, se le debe brindar todo el apoyo, porque veo que eso por ahora es un problema.

A propósito de los candidatos se mencionan a Eduardo Villegas, Julio César Baldivieso, Néstor Clausen y Erwin Sánchez, además de Xabier Azkargorta.

Al escarbar lo que siente el español sobre la Verde, dijo que se siente plenamente identificado con esta divisa, porque siente esa sensación que se hace indescriptible, por tanto “difícilmente me puedo negar a dirigirla”.

Y en otro aparte de la entrevista, señaló que quién sea elegido, él estará dispuesto a brindarle su cooperación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad