Vecino país requiere 8.000 MW/año

Comité técnico binacional estudia proyecto de exportación al Brasil


Los equipos técnicos de Bolivia y Brasil comenzarán a trabajar desde hoy lunes con miras a la integración energética de ambos países mediante la exportación de al menos 8.000 megavatios al mercado brasileño, informó ayer, domingo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"A partir del lunes trabajan los equipos técnicos y hay un cronograma de trabajo para desarrollar estas hidroeléctricas, tenemos dos años y medio de estudio en estas hidroeléctricas y un promedio de 5 a 6 años para la construcción de acuerdo a la actualización del equipo técnico", dijo.

El jueves por la noche Sánchez y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, firmaron la 'Adenda al Memorándum de Entendimiento en Materia Energética', cuyo objetivo es la constitución del Comité Técnico Binacional que avanzará en la integración energética.

El Ministro de Hidrocarburos indicó que los equipos técnicos analizarán los estudios para determinar el potencial de las plantas hidroeléctricas binacionales Cachuela Esperanza y río Madera, además, de las plantas nacionales El Bala y Rositas y otras plantas termoeléctricas.

La autoridad, en entrevista con medios estatales, calificó el convenio firmado con Brasil en materia de energía eléctrica de "un hito histórico" comparado sólo con la firma de compra y venta de gas natural en años 90 por las inversiones que serán importantes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad