Zuleta y Ortega enviaron carta a CSF



LIGA. Zuleta conversa con un dirigente, en una cita anterior.

El primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, y el tesorero de dicha entidad, Wálter Zuleta, enviaron una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclarando que la investigación contra el titular Carlos Chávez y los demás miembros del directorio es de carácter personal.

La carta está dirigida al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue enviada el pasado viernes 24 de julio y lleva la firma de Ortega y Zuleta, quienes quedaron como los únicos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación después de la detención de Chávez, Jorge Justiniano (segundo vicepresidente), Alberto Lozada (secretario Ejecutivo) y Pedro Zambrano (secretario General).

“Por el presente cumplimos en informar a su autoridad y por su intermedio al Comité Ejecutivo de esa Confederación, que el proceso de investigación a dirigentes del fútbol boliviano, que incluye a los señores Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada y otros es de carácter Intuita Personal o de carácter personal”, se indica en la misiva.

Asimismo, piden que esta puntualización llegue a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para tratar de evitar que el fútbol boliviano sea sancionado de alguna manera.

Esta carta genera un debate entre la dirigencia local, porque de acuerdo a la reglamentación cualquier documento debe llevar la firma del presidente o del secretario General de la Federación, elegidos en un congreso nacional, pero ambos dirigentes están detenidos por decisión de un juez.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad