Vecinos de San Miguel piden seguridad


Vecinos de la zona de San miguel del Macro distrito Sur de La Paz, denunciaron a EL DIARIO que existen varios antisociales que consumen bebidas alcohólicas los fines de semana en el Parque Balaguer. Añadieron que tras la destrucción de esta área recreativa en pasadas semanas, aun no se cuenta con mayor seguridad.

Carla Beliz, vecina de la zona, indicó que desde el incidente que hubo hace unas semanas atrás en la zona, con la destrucción del parque, por la rotura de columpios, sube bajas, daños en las paredes, puertas de los baños, los vecinos se encuentran preocupados por la inseguridad.

Los vecinos habrían solicitado mayor seguridad en la zona, porque existen varias personas que se ponen a beber en el sector, aun después de salir de los locales, que se encuentran por el lugar.

En esa línea Roberto Cárdenas, dijo a EL DIARIO que es necesario mejorar la seguridad, porque existen varios antisociales que llegan a la zona, para cometer actos vandálicos y en estado de ebriedad.

A su vez dijo que la zona es tranquila, pero que los fines de semana, mayormente sábados, la plaza se llena de personas, en la mayoría de los casos para consumir bebidas alcohólicas.

La cuidadora y responsable del parque, Elizabeth Ramos, señaló que cuando ella regresó la mañana siguiente para incorporarse a sus labores, observo que el recinto se encontraba en total caos, por los destrozos ocasionados un día antes.

"No sabía lo que había pasado, pero vi que dejaron un desastre el parque, creo que se pelearon entre ellos, destruyeron todo, rompieron dos de los seis columpios que están en lugares distintos, otro de los columpios desapareció, es una barbaridad, las puertas de los baños las rompieron y también la pared la dañaron con los mismos tubos del barandal que había ahí en la parte del baño, ese barandal lo hicieron desaparecer, el sube y baja estaba quebrado", dijo.

La junta vecinal denunció a EL DIARIO que la sub proporcione un nuevo módulo policial, porque existen varios jóvenes que beben, ingieren drogas y no se les puede reclamar, porque se molestan y se ponen a agredir a los transeúntes.

Aseveraron que hace varios años que no se veía tantos problemas."En los últimos años los bares y discotecas han aumentado, esa es la razón por la que creemos que el caos y la inseguridad se han incrementado; muchas personas antes de ingresar a estos recintos se ponen a beber en el parque, sin respetar a los vecinos ni las áreas públicas", finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad