Homenaje a los 194 años de independencia del Perú


El Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia y la Embajada de la República del Perú, acreditada en Bolivia, conmemoraron el 194 aniversario de la independencia del hermano país, con una emotiva ceremonia patriótica desarrollada en el Patio de Honor del Colegio Militar Coronel Gualberto Villarroel López.

En este acto, de singular trascendencia para los dos países, que están hermanados por un mismo pasado histórico, también varias instituciones y entidades civiles, a la cabeza de la Embajada del Perú, rindieron su homenaje a la gesta libertaria peruana, a través de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del libertador José de San Martín.

En la ceremonia participó el embajador del Perú, Luis Benjamín Chimoy Arteaga; Jaime Omar Salinas Ortuño, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado; el vicealmirante Luis Fernando Luján Flores; jefe del Estado Mayor General del Comando en jefe de las FFAA y el coronel Dante Miguel Ballena Carrasco, agregado militar de Defensa del Perú.

Sobresalió la presencia de una delegación de la IV Brigada de Montaña de Puno, que en número de medio centenar de efectivos se trasladó el miércoles a la ciudad de La Paz para rendir homenaje a la gesta libertaria de su país.

El embajador del Perú, Luis Benjamín Chimoy Arteaga, en su alocución, agradeció por este acto de homenaje por el 194 aniversario de la independencia del país hermano. Asimismo, expresó su complacencia por la asistencia a la ceremonia del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad