Roban joyas de Iglesia de Huari en Oruro


El sacerdote Jacek Dziadosz informó que el jueves robaron las joyas de la Virgen y Santos de la Iglesia del municipio de Santiago de Huari del departamento de Oruro.

“La iglesia ha sufrido el robo de las joyas de la Virgen, la vara del Santo Santiago y otras prendas de los santos”. El párroco indicó que se acerca la fiesta del patrono de Santiago de Huari, este fin de semana, y que la población estaba preparando la iglesia y los arreglos para esa ceremonia.

“Las señoras llegaron para realizar una limpieza de toda la iglesia y se encontraron con las puertas abiertas observando que se robaron varias joyas de los santos y la Virgen”, aseveró.

La denuncia fue presentada a la Policía de Challapata y el Obispado de Oruro informó que una comisión de la iglesia viajará para evidenciar el hecho delictivo. Por su parte, las autoridades policiales de la capital indicaron que se envió una comisión de investigadores para que indague sobre lo sucedido y buscar indicios que revelen la posible autoría de este hecho de robo.

Por su parte, los pobladores del lugar expresaron su preocupación e indignación el robo y calificaron a los autores de este crimen “como sacrílegos de la fe cristiana”. (Cristal Noticias 101.5)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad