Clínica Aranda niega atención a accidentados



LA CLÍNICA ARANDA CARECE DE ESPACIO PARA RECIBIR A PACIENTES Y NO CUENTA CON EL EQUIPO MÉDICO NECESARIO.

Debido a varias denuncias de vecinos y personas que con urgencia precisaron una atención médica para sus familiares ayer, en la clínica Aranda de la zona de Miraflores, el encargado de turno de dicho nosocomio, Joaquín Vera, aduciendo que no tenía capacidad para internación negó la atención a varias personas.

Cuando EL DIARIO se apersonó a consultar los motivos por el cual se negó la internación de las personas, entre ellos un accidente de tránsito que fue trasladado por Radio Patrullas 110 y otro por la unidad de Bomberos, el galeno justificó que no tenía espacio ni camas para la internación ya que solo contaba con 18 camas.

Asimismo, ante la presencia de nuestro medio de comunicación Vera ante la consulta del porqué esta actitud, teniendo en cuenta que la negación de auxilio es un delito penado por ley, respondió que “si los accidentados eran de gravedad y fue en otra zona, por qué no llevarlo a un hospital de esa zona”.

“Los accidentados que trajeron los bomberos fueron varones y les expliqué a los efectivos que no tengo cama para varones solo para mujeres y eso fue el principal problema que hemos negado su atención además tenemos capacidad solo para 18 camas”, explicó el galeno.

Sin embargo varios de los antecedentes señalan que dicho nosocomio tuvo muchos problemas de este tipo, sin poder brindar una atención óptima a las personas que necesitan de su auxilio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad