Convenio institucional

Médicos bolivianos y argentinos atenderán poblaciones en riesgo



REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES COLEGIADAS DE MEDICINA DE BOLIVIA Y CÓRDOVA FORJARON EL CONVENIO.

Las familias o comunidades en zonas, de la frontera Bolivia Argentina, que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad, recibirán atención médica luego de concretarse el convenio entre el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo de Médicos de la provincia de Córdova de Argentina, informó el presidente de la entidad colegiada nacional, Édgar Villegas.

“Este gesto de desprendimiento permitirá tanto a los médicos bolivianos como argentinos prestar la ayuda necesaria a los habitantes que lo requieran en forma solidaria y de cualquiera de los dos países”, precisó.

El acuerdo también propiciará el intercambio de profesionales médicos para el desarrollo de actividades clínico quirúrgicos en procesos de actualización y perfeccionamiento en los lugares de las dos entidades firmantes.

El convenio fue firmado el pasado 15 de julio en la ciudad de Tarija, bajo el denominativo de “Alianza Estratégica”, mismo que tiene por objetivo formalizar una relación de cooperación para el beneficio mutuo de ambas partes en concordancia con sus fines institucionales, informó Villegas.

EL CONVENIO

Villegas indicó que la firma de convenio entre ambas entidades destaca temas relacionados con el ámbito académico e institucional como la ayuda mutua ante problemas que puedan surgir contra la profesión médica y sus instituciones colegiadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad