Investigan muerte de funcionaria edil


Según un reporte preliminar de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la madrugada de ayer procedió al levantamiento del cadáver de una persona de sexo femenino en el lugar denominado Apacheta, sector de la cumbre, camino a los Yungas.

El hecho fue denunciado por mensajes en las redes sociales, pidiendo que los medios de comunicación investiguen este caso, debido a que la fallecida era funcionaria de la Alcaldía Municipal de La Paz, identificada como Jhanet Mamani, quien habría perdido la vida mientras hacia una ofrenda en esta zona, cumpliendo una presunta orden emitida por la Dirección de Gobernabilidad.

La denuncia también menciona que este tipo de órdenes son emitidas en la institución edil, en desmedro de la seguridad y el horario de los funcionarios, además que sería el tercer caso en el que un funcionario pierde la vida, menciona la misma denuncia.

Desde la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, se aclaró que la Dirección de Gobernabilidad, no emitió ninguna orden y que la decisión de asistir a esta actividad fue voluntaria, pues varios de los miembros de esta dirección no fueron parte de la misma.

El reporte policial, señala que se procedió al levantamiento del cadáver a las dos de la mañana de ayer sábado y existe una segunda persona que fue auxiliada a un centro de médico, de la cual se desconoce su estado de salud.

Se presume, que ambas funcionarias cayeron en un barraco debido a la poca visibilidad que se tenía a esa hora por la densa neblina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad