Windows ya está entre nosotros



El pasado miércoles 29 de Junio Microsoft puso a disposición de los usuarios el nuevo Windows 10, considerado por algunos como la mejor versión hasta ahora. Mientras que algunas personas ya la están usando otras aún esperan que les llegue la notificación para descargarla, y también están aquellos que directamente han decidido forzar el proceso de actualización.

En todo caso, ¿qué es lo nuevo en Windows 10?

Más familiar: los clásicos usuarios de Windows que sienten cierto rechazo ante la interfaz de Windows 8 se sentirán más a gusto con esta nueva versión. No solamente el Menú Inicio está de regreso, sino que además la interfaz Metro tiene un uso sumamente limitado esta vez. Los mosaicos de Windows 8 todavía están presentes, pero a esta altura de seguro ya no son una molestia.

Más seguridad: Microsoft ha dejado en claro que esta nueva versión es la más segura que han lanzado hasta la fecha, ya que aparte de incorporar todas las mejoras de seguridad de las anteriores también trae consigo unas cuantas que son nuevas. Con Defender y Smart Screen estaremos más protegidos ante las amenazas externas, y gracias a Windows Hello ya nadie podrá suplantar nuestra identidad fácilmente para iniciar sesión. Está claro que no quiere decir que tenga que dejar de utilizar el antivirus de un tercero, siempre conviene tener uno instalado.

Más productivo: tenemos muchas formas de interactuar con Windows aparte del teclado y el mouse. El asistente Cortana está disponible para ayudarnos y podemos hacerle peticiones mediante comandos de voz, también podemos usar gestos e incluso la pantalla touch, si es que cuenta con una. Office y Skype además están más integrados que nunca y la sincronización con OneDrive permite acceder a los archivos de forma más rápida. No debemos olvidar tampoco el multitarea, para realizar varias cosas a la vez más cómodamente.

Nuevas experiencias: no solo hay mejoras, sino que también hay integraciones y experiencias totalmente nuevas. Una de estas es Microsoft Edge, el nuevo navegador que viene incluido por defecto en lugar de Internet Explorer. Tenemos también una integración con Xbox y mediante el software Companion Phone vamos a poder sincronizar nuestro equipo con nuestro smartphone, ya sea Android, iOS o Windows Phone / Mobile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (252 Kb)


Publicidad

Sociales

"CAL Y CANTO" DE DOLORES ANDRADE

El encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador, Walter Uyungara, destaca el talento de Dolores Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Impunidad