Fejuve exige respeto a Ley de Transporte


El representante de la Comisión de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, señaló que, en representación de la población alteña, dicha organización exigirá se respete y cumpla la Ley Municipal de Transporte.

La exigencia de las organizaciones sociales mediante la entidad que los acoge se da debido a que hasta el momento dicha ley no está siendo cumplida por los transportistas, quienes al no contar con un control efectivo por parte de la Guardia Municipal de Transporte continúan realizando cobros por tramo, cambios de disco, alteración de rutas y lo que más preocupa a la dirigencia es el maltrato por parte de los propios conductores o sus ayudantes.

“Lamentablemente no hay quien controle, porque no hay control, por eso el transportista ya no se hace problema para girar donde él quiere especialmente en horas pico como son las mañanas, al medio día y especialmente por las noches donde existe el mayor problema y cobran la tarifa que ellos quieren”, manifestó.

Con relación al estudio de costos que fue efectuado el año 2013 por el propio Municipio y que arrojó el costo de pasajes diferenciado que se maneja en la actualidad, el representante vecinal manifestó que deberá ser respetado, porque el gobierno edil es la única instancia autorizada y valedera que tiene que realizar este tipo de análisis, por lo que los dirigentes de Fejuve advirtieron que no se aceptará ningún otro estudio efectuado por otras entidades particulares.

“Este problema nos ha generado muchos problemas entre vecinos y transportistas, porque como nunca hubo un control a los abusos que continúan realizando los operadores, la población está cansada de recibir este tipo de tratos, teniendo en cuenta que existe una ley municipal y que nadie la hace cumplir, todo eso ha ocasionado lo que hasta el momento se vive entre transportistas y población”, señaló Cabezas.

MUNICIPIO

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón señaló que este tema del trameaje es una queja de la población de manera frecuente, pero que deberá ser la federación de transportistas la que tome las riendas para frenar estas acciones de sus operadores.

Sin embargo recalcó que no tiene ninguna intención de modificar o nivelar la tarifa actual mientras exista una Ley Municipal del Transporte.

“Sobre este tema nosotros tomaremos también acciones mediante nuestra secretaria de transporte y la canalizaremos a través de la federación de este gremio para poder controlar de una vez por todas este tipo de actitudes que están realizando los choferes en contra de la población”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Publicidad