Chapetón no reconoce a Rocha como representante


(EL DIARIO y agencias).- “No me voy a reunir con Braulio Rocha, él no representa al sector gremial y no tenemos ningún interés (en reunirnos con él), después de los pronunciamientos públicos que ha emitido”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Rocha respondió, según Erbol, que él continúa trabajando en su oficina de la Federación de Gremiales de El Alto y que una autoridad política como Chapetón no puede decidir sobre la dirigencia de una entidad sindical.

En julio, un grupo de gremiales realizó un Congreso en que eligieron a Hilda Quispe como ejecutiva.

Al respecto, Rocha señaló que una dirigencia gremial debe ser posesionada por la confederación nacional de este sector, la cual también él dirige. “Mi persona tiene que posesionar”, manifestó.

Braulio Rocha fue acusado en varias oportunidades de violencia contra sus rivales sindicales y, antes de las elecciones subnacionales, advirtió a Chapetón con ser “su peor pesadilla”.   

Ahora, Rocha indicó que pretende reunirse con la Alcaldesa para plantearle el respeto a los convenios, ordenanzas, planos de asentamiento que favorecen a los gremiales.

Al respecto, Chapetón aseguró que no se incrementará el cobro de patentes a los gremiales y que se respetará la inamovilidad de los puestos de venta, tal como lo establece un documento firmado hace 10 años por exautoridades ediles.

“Esta gestión no se va a aumentar ni un centavo en los aranceles, es importante que conozcan esa situación porque es un tema de interés de todo el sector (gremial), además, vamos a respetar todas las normativas legales en cuanto a las ordenanzas municipales que se refieren a sus puestos de venta, eso lo garantizamos”, ratificó la Alcaldesa, según un comunicado oficial.

Asimismo, Chapetón indicó que no se permitirá la vulneración de las disposiciones legales, como la Constitución Política del Estado, que prohíben la tenencia de propiedades a asociaciones, federaciones ni organizaciones sociales para convertirse en representantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Publicidad