Presentarán informe de auditoría en septiembre


Los resultados de las auditorías internas que se realizan a la gestión del exalcalde Édgar Patana serán presentados en detalle durante los primeros días de septiembre, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

“(Al asumir el cargo) hemos pedido tres meses para hacer un diagnóstico, pero debemos mencionar que a la par ya estamos trabajando junto a la Unidad de Sumariante y la Dirección Jurídica para buscar todos los documentos originales de los procesos que están observados”, dijo la máxima autoridad alteña, según comunicado oficial.

Explicó que como institución pública, la Alcaldía de El Alto tiene la responsabilidad de hacer seguimiento a todos los casos que presentan algún tipo de falencia, incluso a aquellos en los que solo se obtienen nombres de personas que presuntamente tienen algún parentesco con ex funcionarios municipales.

“Tengan la seguridad que cuando se cumplan los tres meses de nuestra gestión vamos a brindar un informe sobre todos estos casos. Por ahora, estamos trabajando para dar continuidad a las investigaciones”, sostuvo la alcaldesa.

Por otra parte, respecto al anuncio del presidente Evo Morales sobre la pérdida para Bolivia de 2.500 millones de dólares por la reducción del precio internacional del petróleo, Soledad Chapetón espera que la situación no afecte significativamente al ingreso de recursos económicos al Municipio, ni dificulte la viabilidad de los proyectos pensados para el desarrollo de El Alto.

“Queremos decir a la población que nuestra gestión, su gobierno municipal, va a trabajar en todas en las propuestas que hemos generado durante nuestro Plan de Gobierno”, afirmó la alcaldesa.

De acuerdo con la autoridad municipal, los temas fundamentales que no pueden ser retrasados en la urbe alteña son el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el apoyo a la producción y la construcción de obras grandes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Publicidad