Bolivia y EEUU inician proceso de acercamiento

El presidente Evo Morales y el encargado de Negocios estadounidense, Peter Brennan, expresaron su interés de reanudar relaciones diplomáticas plenas, pero sin fijar fechas. Hablaron también sobre cooperación comercial y la defensa del medioambiente


La reunión entre el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, y el presidente Evo Morales se cerró con el obsequio de dos textos: una de autobiografía y el Libro del Mar.

Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos iniciaron ayer un proceso de acercamiento con el propósito de mejorar sus relaciones, además de expresar su interés para la reposición de embajadores en ambos países, aunque no establecieron plazos para tal objetivo.

El proceso de acercamiento fue anunciado por el presidente Evo Morales y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, al término de una reunión en el Palacio de Gobierno.

El representante estadounidense evitó fijar fechas para reponer embajadores, aunque expresó confianza en “avanzar bastante en el año que viene”. Además, se refirió a las perspectivas de cooperación comercial y la defensa del medioambiente, específicamente sobre el lago Titicaca.

Cabe recordar que Bolivia y Estados Unidos permanecen sin embajadores desde finales de 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó del país al embajador estadounidense Philip Goldberg, y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), con el argumento de una supuesta conspiración contra el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pierde independencia Derechos Humanos

[Alberto Zuazo]

Reelección indefinida y democracia

[Jimmy Ortiz]

¿Autopropaganda?

[Juan José Chumacero]

Un túnel de 2.500 millones

[Humberto Vacaflor]

Los levantamientos indígenas y mestizos en la Colonia

[José Alberto Diez de Medina]

Nueva dimensión para el trabajo


Portada Deportes

JPG (497 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Impunidad