Lucía Querejazu será curadora de Casa España


Lucía Querejazu Escobari ganó la convocatoria para ser la próxima curadora de la llamada sala negra del Centro Cultural España de La Paz (Ccelp) con el proyecto titulado “Ejercicios espirituales des/componer el infierno”, en el que propone, por medio de tres muestras y dos charlas, explorar la teoría de la imagen barroca a través de los ejercicios espirituales de San Ignacio bajo un montaje contemporáneo del tema. Para ello utilizará imágenes del infierno pintadas en 1739, en la iglesia de Caquiaviri en La Paz.

“Personalmente quería intentar juntar mi trabajo en historia del arte con el que hago como curadora y crítica de arte contemporáneo. Son dos momentos artísticos que tienen mucho en común, pero que no son frecuentemente enlazados. En la práctica se alimentan mutuamente y trabajar en uno, te permite comprender mejor el otro, o bien, asombrarte de nuevo”, explicó Querejazu que es historiadora con especialidad en historia del arte y se encuentra realizando una investigación doctoral sobre las pinturas de la iglesia de Caquiaviri en el departamento de La Paz.

La nueva curadora señaló que presentó el proyecto, porque le pareció que el tema que trata en su trabajo de investigación doctoral se ajustaba muy bien al espacio que tiene la sala negra.

La propuesta es que el espectador experimente el infierno utilizando las imágenes del mismo pintadas en 1739 en la iglesia del pueblo de Caquiaviri (La Paz).

El proyecto que durará cinco meses tiene planeado tres muestras y dos conversatorios en torno al tema, uno para introducir y otro para cerrar.

La propuesta curatorial no se concentra exclusivamente en el arte contemporáneo por lo que se ha invitado a los artistas James Moon, Natalia Fajardo y Diego Fletcher para participar, ya que con aportes importantes en sus áreas, han mostrado inquietud e interés en el proyecto. Todas las muestras irán acompañadas de una guía sobre la composición de lugar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las mejores formas de luchar contra la extrema pobreza

[Bjorn Lomborg]

El ocaso del socialismo del Siglo XXI

Comienzan milagros en Urkupiña

[Paulovich ]

Enrique Iglesias: “Se terminó la fiesta”

[Gary Antonio Rodríguez]

La Paz y el puente Tiquina

[Aldo Luna]

#YoCreoEnElTrabajoDeTecho


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (277 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Impunidad