Dt Soria echa dudas y Clausen cerca de la Verde

El DT no está convencido. Le ofrecieron dirigir sólo los amistosos de septiembre.


CASI FUERA. Mauricio Soria, el DT de la Selección Nacional está más lejos que cerca del equipo.

Ante el eventual alejamiento del director técnico Mauricio Soria de la Selección Nacional de Fútbol, fuentes que merecen crédito, dan cuenta que se se estarían barajando algunos nombres para asumir esta responsabilidad, de cara a los encuentros amistosos que debe afrontar la Verde en las fechas Fifa previstas para la primera quincena de septiembre. A propósito, se mencionó que el argentino Néstor Clausen emerge como uno de los candidatos más firmes.

La posibilidad de este cambio tiene bastante asidero, toda vez que en la reunión que tuvo lugar ayer en Santa Cruz entre dos miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el adiestrador valluno Soria –hasta donde se sabe- no fue un encuentro muy amigable, porque cuando se le hizo saber al técnico que el propósito de la dirigencia es asignar la responsabilidad sólo por los aludidos amistosos frente a Argentina (4 de septiembre) y República Dominicana (el 8), el entrenador habría expresado no estar muy cómodo.

A la postre, la reunión de Mauricio Soria con los dirigentes Marco Ortega (Primer vicepresidente) y Walter Torrico (secretario general) del comité ejecutivo de la FBF, derivó en que se reinstalará la misma el sábado venidero, debiendo participar de la misma todos los miembros de esta instancia, vale decir con Fredy Cortez (segundo vicepresidente) y Walter Zuleta (tesorero).

NO ACEPTA

El alejamiento del director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, es casi un hecho, por cuanto no le gustó la propuesta que le formularon para dirigir los dos encuentros amistosos que sostendrá la Verde y que posteriormente la nueva comisión seleccionadora se ocupará de analizar su ratificación al frente de la Verde.

De hecho, Soria no aceptó esta propuesta, pero el asunto deberá manejarse nuevamente el venidero sábado en Cochabamba, debiendo participar el comité ejecutivo en pleno y el adiestrador.

Trascendió que el director técnico habría manifestado que no podía ser interino, cuando está vigente su contrato como titular al frente de la Selección.

Por la proximidad de los compromisos que debe cumplir el elenco nacional, las decisiones deben ser prontas.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Publicidad