[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ejercicios para desbloqueo mental

“Si usted cambia sus pensamientos habituales cambia su vida habitual”


Existe una técnica maravillosa gracias a la cual puedo salir de todo bloqueo mental: ésta consiste simplemente en caminar en círculos en una habitación y mientras se camina, se ensaya el pensamiento de libre asociación, se imagina el problema a tratar o el bloqueo mental en el centro de la habitación y uno va girando alrededor del problema mientras va verbalizando o hablando en voz alta y expresando todos los puntos de vista que van surgiendo en ese agradable caminar.

Con este método consigo desbloquearme a mí mismo en todas las ocasiones en que suelo quedar atorado o trancado en algún punto de vista o en alguna situación mental a la cual no puedo encontrarle una solución.

Con este método analizo cualquier situación, analizo cualquier problema y suelo encontrarle una solución creativa que con seguridad me lleva a un nuevo nivel de entendimiento y de confianza en lo que estoy aprendiendo.

Utilizo también este método para enseñar a pensar a algún amigo o a algún ser querido de manera libre y agradable aparte de tener la certeza de que el desbloqueo se produce siempre.

Incluso al escribir estos artículos suelo detenerme en algunas ideas y al parecer el bloqueo del escritor se produce. Sin embargo, lo que hago es dejar la computadora y dar vueltas en mi estudio y el desbloqueo se produce siempre. Quiero compartir con usted querido amigo o con usted querida amiga esta idea y esta técnica para que pueda comprobarla en su propia realidad y descubrir cómo gracias a ella surgen nuevos puntos de vista que permiten deshacer aquellos que están bloqueados y, además ayudan a descubrir varios puntos de vista diferentes que nos dan una visión más clara y más capacitante de nuestra percepción mental.

La técnica del ejercicio giratorio sirve también para modificar nuestras posturas fisiológicas y generar mejores estados de ánimo; esta técnica sirve también para ensayar declaraciones positivas y animadoras para activar la ley de atracción. Vamos a un ejemplo para que se entienda mejor: Mientras va caminando en círculos de forma rítmica y segura, vaya pensando la palabra: “erguido” y mientras pronuncia la palabra, enderece completamente su cuerpo, tome una respiración profunda y pronuncie en voz alta las siguientes palabras: “Estoy recontando mis triunfos y los triunfos de mi familia, mis avances de aprendizajes, las mejoras que hemos tenido este año y los milagros sin fin conocidos y desconocidos que me llegan del

Creador, doy gracias a la mente infinita porque está gobernando el Uiverso y todo termina por ajustarse siempre a ese orden perfecto por lo tanto me declaro en paz y deseo el bien a todos, absolutamente a todos”.

Usted puede mejorar esa declaración para activar la ley de atracción y puede hacer este ejercicio con cierta regularidad, sobre todo cuando necesite desbloquearse o mejorar su estado de ánimo o resolver algún problema sin solución aparente. Descubrirá que recibe ayuda divina

Palabras del autor: “La ejercitación de cualquier ejercicio aprendido muestra la calidad que tiene usted como persona”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad

Sociales

LA LITERATURA SE APODERÓ DEL CAMPO FERIAL DE BAJO SEGÜENCOMA

El vicepresidente Álvaro García Linera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07020 Bs.

Impunidad